Esta casa data del año 1590 (s.XVI). Perteneciendo al Señor D. Pedro de Francos Gallegos, maestro del Santo Oficio de Jerez que la adquirió por compra, siendo un corral viejo mal estado. Éste la transformó en la forma que hoy conocemos; la obra duró desde el 1621 al 1646. Tras el fallecimiento de éste pasó a manos de los Condes de Casares, hasta el 1861 que paso a manos de la prestigiosa familia Aranda, hasta nuestros dias.
Durante la epoca de los Cásares (1700-1860 aprox). Esta era una de las propiedades del Mayorazgo fundado por Jeronimo de Casares: Mayorazgo de Aguiñiga - Ochandiano. A partir de entonces La casa se transformó en Corral de Vecinos o Casa de vecinos. Por un periodo superior a 300 años.
Declarado PATRIMONIO HISTORICO Protegido con la Máxima Catalogación. Este Palacio tiene la máxima proteccion arquitectonica debido a su alto valor Histórico, Cultural y Artistico. Este PATRIMONIO Protegido Fué Declarado B.I.C. dentro del conjunto monumental del centro de Jerez. (BOJA 1982)
Este Palacio ofrece al visitante un espectaculo digno de Admirar: El tallado de las Vigerias de Madera al estilo mudejar, Las barandillas de los las escaleras, talladas artesanalmente en madera, traidas de los talleres de flandes, El suelo del Patio de Piedra de Tarifa tipico de las grandes construcciones de la época. Destacar los elementos arquiteconicos de gran Valor: Losa de Tarifa en Patio, Escaleras de Pierda, Vigaje, Muros, Impresionante Fachada, Barandillas artesanales, etc.
Aqui se originaron las famosas Zambombas Jerezanas. Jose Mercé, Paquera, etc, grabaron su famosa Zambomba Televisada en este Patio. Se cuenta que Lola Flores hacia sus primeros pinitos por aqui para alegrar a los vecinos y jornaleros que por aqui pasaban.